El Ayuntamiento de Alcoi y Ecoembes celebran una gran fiesta del reciclaje en la ciudad

El próximo domingo, 14 de Junio, los alcoianos podrán disfrutar de la “Gran Reciclada”, una actividad lúdica para toda la familia

 

ecoembes

 

El Ayuntamiento de Alcoi y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de los envases domésticos en España, se han propuesto organizar una gran fiesta para concienciar a todos los alcoianos de la importancia que tiene para el cuidado del entorno separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado.

Bajo el nombre de la “Gran Reciclada”, ambas instituciones instalarán una atracción, que se situará al final de la calle Manduber y al inicio de la Vía Verde, yretarán el próximo domingo 14 de junio a todos los alcoianosa reciclar el máximo número posible de envases.Un marcador situado sobre un hinchable bicolor llevará el recuento de todos los envases que se depositan, al mismo tiempo que aprenden a separar los residuos en el contenedor adecuado en cada caso.

Esta acción ha sido presentada por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoi, Paco Agulló i el inspector de Medio Ambiente Carles Samper, en una rueda de prensa celebrada durante esta mañana.Se trata de una iniciativalúdica con la que Ecoembes y la Generalitat Valenciana pretenden impulsar la conciencia ciudadana acerca de la importancia medioambiental del reciclaje en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana.

20150610 RP Campanya reciclatge 1Gracias a una gran atracción hinchable, compuesta por dos grandes bocas para depositar los envases (imitando a los contenedores amarillos y azules)y con un marcado carácter pedagógico, el reciclaje será el protagonista en Alcoi durante el próximo domingo 14 de junio. Todos los alcoianos que se acerquen podrán participar en esta actividad, que consiste en reconocer los residuos que son envases, manipularlos correctamente y depositarlos en el contenedor adecuado: envases de plástico, latas y briks al contenedor amarillo. Envases de cartón y papel al contenedor azul.

Además, se ejercerá una gran labor de concienciación gracias a la presencia de animadores y al reparto de más de 20.000 folletos informativos por la ciudad.

Los alcoianos están muy concienciados con el reciclaje de envases y, prueba de ello es que durante 2014 cada uno de ellos depositó 17,3 kg de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo y 14,4 kg de papel y cartón en el azul. Esto fue posible gracias a que el Ayuntamiento de Alcoi tiene instalados 184 contenedores amarillo y 171 contenedores azules, disponibles para los ciudadanos 24 horas al día, 365 días al año.

Sobre Ecoembes

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2014, se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 73,7%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha logrdo a nivel ambiental. En el trascurso de 2014, también se ha evitado el consumo de 3 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente al consumo de 400.000 personas.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s